sábado, 20 de noviembre de 2010

Poesías de 3º y 4º grado

Mi gorra muy bonita

Yo tengo una gorra gris
y me tapa la nariz.

Yo tengo una gorra gris
que la uso para salir.

Yo tengo una gorrita gris
que me hace muy feliz.

Es tan bonita mi gorra
que de mi cabeza no se borra.


Me gusta como sos

Me gustaría ser como voz
para oler el olor
de tu voz.

Me gusta como cantás
me gusta como corrés
pero lo que más me gusta de vos
es tu forma de ser.

Me gusta tu cara
me gustás feliz
y lo que más me gusta
es como reís.


La poesía de la mala suerte 

Me mordió una sirena
me caí de la calesita
me insultó una morena
y me salió una lagrimita.

Me quedó el foco encendido
se me perdió un bombón
perdí en un partido
y me rompieron el corazón.

Me pegó el almacenero
no vino mi invitado
me rompieron el rastrojero
me pegó un tiro un soldado.

Pero vi un resplandor
y me salvó una bruja
ya nada me da terror
y la mala suerte ya no me asusta.


La vecindad del Chavo

En una vieja casa
vivía una señora que comía pasas
con su amiga doña Florinda
que vivía de rodillas.
El marido, don Ramón
se la pasaba comiendo turrón.

El Chavo en su barril lloraba
y la Chilindrina afuera cantaba.
Kiko al Chavo le regaló una torta de jamón
y el Chavo le regaló un puñetón.
Ñoño volvió con su pelota
y su papá, don Barriga
lo miraba de arriba.

El profesor Jirafales
daba clase de bailes.
El Chavo no se comportaba
y el profesor lo retaba.

Ésta es la vecindad
que canta con felicidad:
es la vecindad del Chavo.


1 comentario:

Gabu♥ dijo...

hola chicos !! los felicito a todos por sus poesias ! son muy bonitas y divertidas !! besos y cariños desde Buenos Aires, para todos y sigan con tanto entusiasmo, mucha suerte a todos en el concurso aunque todos merecen ganar de verdad !! besos