sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuentos de 4º grado

El monstruo feroz

Había una vez un monstruo que vivía en una casa antigua, alta y fea. El monstruo era feo, alto y peludo por eso toda la gente le tenía miedo. Todas las noches salía a asustar a la gente.

Un día Luis caminaba por el monte, cuando se encontró con el horrible animal. Salió corriendo a avisarle a la gente que vivían en el monte. Todos se pusieron de acuerdo en hacerle una trampa. Esto consistía en una jaula llena de su comida favorita así cuando el monstruo entrara para comer se cerraría la jaula. Y lo llevarían a la selva así fue como lo atraparon al monstruo. Y los animales de la selva no lo querían.

Él se puso muy triste, de repente apareció un mamífero que le preguntó...
¿Qué te pasó que estás tan triste? Este animal le propuso escaparse de la selva y buscar su libertad.Juntos planearon salir de allí cortando con sus dientes el alambre que los encerraba...

Después de varios días de trabajo encontraron su Libertad y juntos se fueron a vivir a la montaña más alta sin molestar a nadie.





La  casa  embrujada

Había  una  vez  una  casa  abandonada, en  las  noche  de lunas  llena  salían  los  monstruos a asustar   casa  por  casa  a  la  gente  del  pueblo.

Una  tarde  Ramón  entró  a  la casa  vestido   de  negro  y   observó  que  ésta  tenía  ventanas  que  parecían  ojos, una alfombra  que  era  muy  similar a  una  lengua.



Los  monstruos  eran  feos, verdes, malditos,  arrugados y  malvados,  en  el  patio de la casa tenía  perros grandes,  de color  verde, con manchas negras  y  sus uñas eran largas.

Cuando Ramón  entró, los  perros  comenzaron  a  ladrar  y  quisieron atacarlo.
La gente  del  pueblo había contratado a  una  bruja  para  llamar a  los  espíritu del  mal.
Y  los  espíritu del mal entraron  a  la  casa  se  enfrentaron  a  los  monstruos  y  los  mataron   los  espíritu  del  mal  los enceraron  en  una  jaula  que  estaba  en   la   casa de  la  bruja la gente  del pueblo  le  a agradecieron  a  la  bruja  por  sacar  a  los  monstruos. El pueblo retomó  su tranquilidad  y  paz. 




El monstruo malo

Había un monstruo que tenia 3 cabezas, 4 brazos y 6 patas, vivían en un castillo lleno de monstruos y se llamaba Monstruo
de fierro, estaba medio loco y era de color negro, gordo y enano.



Su castillo fue invadido por soldados y entonces el monstruo se puso más loco de lo que estaba. Comenzó a matar a los soldados con sus uñas largas y peludas. Una vez que terminó con todos ellos, decidió ir a la ciudad de “Cara Marca”
a terminar con todos las personas que
estaban en su contra.
Una tarde se presentó la hija del gobernador de “cara marca” en su castillo,
Golpeó la puerta gigante y vieja, en ese instante el monstruo tomó como prisionera
a dicha mujer y la encerró en una habitación llena de telaraña.
El monstruo cuando estaba por matar a las personas se arrepintió y dijo si me disparan, yo mato a la hija del gobernador entonces los soldados tiraron las armas.  




El monstruo la encerraba en el cuarto y la torturaba. Después el monstruo se presentó con la hija del gobernador delante de toda la ciudad de “Cara Marca” y les dijo esperen no me maten porque yo les voy a proponer un trato, yo les doy a la hija del gobernador y ustedes me dejan vivir en paz. Entonces todo volvió a la normalidad y vivieron felices para siempre.  


El ratón y el león

Había una vez un ratón que paseaba por el bosque y se encontró con un enorme león que estaba durmiendo.Entonces el ratón se acercó y le tiró un bigote. El león se enfadó y le rugió al pobre ratón con ganas de comerselo y le dijo: Tranquilo, sólo quise asustarte. Juntos se pusieron a recorrer el bosque y se encontraron con una trampa. El león quedó atrapado en la red muy asustado y le pidió al ratón que lo ayudara a salir. El ratón no sabía cómo cortarla y el león le dijo _corta la red con los dientes que tenés, tan filosos y puntudos.
Así que el ratón agarró la red y empezó a morder hasta cortarla.
El león pudo salir y le agradeció muchísimo al ratón. 
Se fueron a caminar los dos juntos y vivieron felices por siempre.




Ton y Jerri



Había una vez un gato y un ratón y el gato perseguía todo el tiempo al ratón porque entraba en la heladera y se sacaba todo el queso y se lo llevaba a su casita.
El gato era tan malo que lo quería comer y el pobre ratón corría como loco y entraba a su casita. tenía mucho, mucho miedo de que el gato lo comiera.
Un día el ratoncito, cuando el gato estaba por comerlo, le dice:-¡Pará! ¡No me comas! ¿Vamos a hablar?- y el gato lo dejó en el suelo. El ratón le dice:-Vamos a ser lindos amigos ¿Qué te parece?
El gato aceptó.Pero pasó un tiempo, el ratón se distrajo y el gato lo agarró de la colita y se lo estaba por meter a la boca. El ratón se escapó. Corrió y corrió hasta llegar a su casita. 
Cuando el gato estaba tomando leche, salió el ratón con cuidado y le dijo: ¡¿No te acordás que éramos lindos amigos?!
-Tenés razón-contestó el gato. Prometo a partir de ahora no volver a molestarte.
Y desde ese momento el gato y el ratón fueron amigos por siempre.
  

La bruja de la mansión
Había una vez una niña llamda Lourdes que vivía con su abuelo y su hermano llamado Miguel. Eran muy buenos hermanos.
Un día Miguel salió a pasear con su amigo Walter y se les ocurrió pasar por la mansión embrujada.
Lourdes estaba jugando con su prima Brisa y salieron hacia la mansion embrujada también.
Estaban todos parados afuera y decidieron entrar. se encontraron con telas de araña, focos que no funcionaban, y había ruido de puertas. De repente se encontraron con una bruja malvada que los asustó mucho. La bruja los olía porque uno de ellos era su hijo.
después de un rato se dio cuenta de que Miguel era su hijo y decidió hacerse amiga de los chicos y no volver a asustar más a nadie.
Los chicos la invitaron a su casa a tomar un té y le aconsejaron no volver a vivir en la mansión embrujada.







1 comentario:

Anónimo dijo...

ME GUSTARON TODOS LOSO CUENTOS, PERO SI TENGO QUE ELEGIR UNO, ME GUSTÓ MÁS EL PRIMER CUENTO.
LAURA, 4"B"