miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuentos de 6º Grado

El sapo cantante

Había una vez un sapo llamado Pepe.
Un día se enteró que había un concurso de canto y el sapo Pepe quería cantar porque ese era su sueño.Así que empezó a practicar y practicar.
Un día alzó sus cosas y viajó al concurso que se hacía en París. El sapo iba contentísimo hasta que revisó sus cosas y vio que se había olvidado la canción.
El sapo no sabía que hacer porque le quedaba un solo pasaje. Entonces no le quedaba más remedio que inventar otra canción y empezó a pensar.
Pasaron dos horas y el sapo ya estaba preparado.
Pepe subió al escenario, sacó la canción y empezó a cantar y el público se emocionó.
El sapo se puso feliz.


Sueños y deseos

Lucas era un bichito de luz muy, muy dulce. Además era amigo de todos. Vivía en el jardín "Los Quebrachos" con más bichos amigos. Él era re chiquito, le encantaba volar y dormía en una rama larga.
Una tarde de sol, salió a volar y se encontró con un viejo mosquito que no era de por ahí y le contó que todas las noches volaba hasta la luna.
Cuando llegó le contó a sus amigos sobre lo que le había relatado el viejo mosquito y les dijo que él también quería volar a la luna.
Una langosta que estaba con sus amigos le dijo que lo que decía era todo un delirio porque nunca iba a llegar a la luna .
Lucas bajó su cabecita y se fue creyendo que estaba delirando.
Al día siguiente, Lucas conoció a una mariposa llamada Leiza. Él le dijo cuál era su sueño y también le contó lo que la langosta había dicho. Leiza le dijo que no era un delirio porque todos tenemos sueños y deseos. El deseo de Leiza era tener sus alas multicolores (era toda amarilla). Lucas sonrió diciendo que era bonita siendo así, amarilla...
Luego siguieron caminando, cuando de repente una araña se les presentó: -Yo me llamo Tarantú ¿Y ustedes?
Lucas y Leiza se quedaron quietos porque Tarantú era distinta a ellos. Tenía muchos ojos y tenía pelitos en todo el cuerpo.
Tarantú solo quería jugar con ellos, así que los invitó a su casa. Tarantú tenía muchos juguetes para prestarle a Lucas y a Leiza. Pero igual no se lo veía feliz a Lucas, entonces la araña le preguntó por qué no jugaba y él respondió que estaba triste.
Tarantú se dirigió a Leiza pregunando por qué Lucas estaba triste. Leiza se dio cuenta que lo estaba porque no podía cumplir su sueño.
Tarantú le fue a decir a Lucas que ella lo podía ayudar a cumplir su sueño. Lucas le pregunto-¿Cómo?- Y le dijo que ella era un hada madrina.
Al otro díaLucas le pidió a Tarantú que le cumpliera su sueño y la araña fue a buscar sus 8 varitas y con sus palabras mágicas hizo que a Lucas le crecieran mucho sus alas.
Así el bicho de luz pudo llegar a la luna y Leiza también pudo cumplir su sueño y tener alas multicolores.
Verás que todos con un poquito de esfuerzo pueden cumplir sus sueños y deseos.
¿Y les cuento un secreto?: Lucas y Leiza se enamoraron y cada vez que Leiza le da un beso, Lucas llega hasta la luna.


Gogo

Había una vez un monstruo que se llamaba Gogo y vivía en el centro de un árbol de fideos.
Gogo comía todo lo que tenía cerca de él, siempre comía fideos porque no salía de su casa.
Un día de verano muy soleado unos niños envenenaron el árbol de fideos de Gogo.
Gogo empezó a quedarse sin aire y era tan grande que no pudo salir de su casa, o sea el árbol de fideos.
El veneno comenzó a entrar a la casa y Gogo tenía cada vez más falta de aire.
Gogo no pudo sobrevivir y desde ese día en todas las casas de esa ciudad desaparecen misteriosamente los fideos y se escuchan los gritos de Gogo pidiendo desesperadamente ¡Auxiliooo!


El muñeco ladrón 

En una ciudad de la Pampa vivía un chico llamado Nicolás que tenía ocho años.
Era su cumpleaños y sus padres le regalaron un muñeco de policía y él se puso contento. Pero lo que no sabía era que ese muñeco cobraba vida durante la noche.
Cuando terminó el cumpleaños guardaron la torta que había sobrado en la heladera.
Nicolás se fue a dormir. El muñeco salió del paquete y se fue a la heladera. Se comió toda la torta y de nuevo se metió al paquete.
A la mañana siguiente Nico quería comer torta y fue a la heladera pero no había ni un solo pedazo.
La mamá lo vio justo en la heladera y le gritó:-¡A tu cuarto! ¡Por comerte la torta no vas a salir durante toda la semana!- 
Nicolás se fue a su cuarto muy enojado porque su mamá creyó que él se había comido todo y decidió que él mismo iba a resolver ¿Quién se comió la torta?
Empezó a investigar durante toda la semana y miró sin confianza al muñeco. 
Al otro día su mamá estaba haciendo budín y Nicolás pensó que era la oportunidad para atraparlo. Llegó la noche; Nicolás se hizo el dormido y vio al muñeco salir del paquete. Nicolás en puntitas de pie, lo siguió. El muñeco fue a la heladera y Nicolás le sacó fotos y se fue a dormir.



El pez payaso

En la ciudad de Santa Fe hay un río donde vivía un pez llamado Flis. Él era feliz con todas las personas que vivían en Santa Fe porque nadie lo quería pescar y Flis no molestaba a nadie de la ciudad de Santa Fe.
Pero dentro del río no era tan feliz porque los otros peces lo molestaban diciéndole payasadas.
A él cuando era pececito se le murieron los padres entonces desde ese momento empezó a rezar para ser feliz.
Nunca en un solo día podía estar en paz porque los otros peces lo molestaban, él seguía rezando todos los días porque sabía que iba a ser feliz algún día.
Pasaron 3 semanas hasta que un día se mudo un pececito al río que se llamaba Pedro y Flis se hizo amigo de él . Era más grande que él y tenía mucha fuerza porque todos los días iba al salón de pesas a levantar pesas.
Se hicieron amigos y dos días después le preguntó Pedro a Flis si quería que lo defendiera de los otros peces por que le había contado todo sobre la vida de él.
Flis contestó que sí, entonces esperaron a los otros peces que pasaron y los atraparon y los ataron en un palo de luz y los dejaron ahí hasta que alguien los desatara.
Les decían que los desaten pero nadie los desataba porque sabían que eran malos con todos.
Quedaron ahí por siempre y Flis le agradeció a Dios y le agradeció a Pedro que se convirtió en su mejor amigo.



La biblioteca encantada

Érase una vez una señorita llamada Yanina ella era la encargada de la biblioteca de la escuela Hebe San Martín de Duprat.
Un día la seño estaba acomodando los libros de la biblioteca, estaba muy tranquila. Al rato escuchó una voz que decía:
-¡Yaninaaaa!…
La seño se puso con cara de misterio y preguntó ¿quién dijo eso?
-Yoooo , este libro.
La seño dijo- es ridículo que yo esté hablando con un libro, pero ¿Qué es lo que pasa? preguntó asombrada
El libro dijo- Yanina hay una historia de esta biblioteca ¿quieres que te la cuente?
La seño respondió:-Bueno, es un poco raro todo esto pero, bueno, contámela. -Está bien -exclamo el libro y comenzó: “hace tiempo existió una hechicera llamada Krista. Ella peleaba con su hermana Malinir. Una noche las dos estaban en este lugar y pelearon muy fuerte. La gente cuenta que las dos murieron. Antes de morir Krista desató de su poder una fuerza maligna que se estrelló justo donde estás parada Yanina. Esta biblioteca está encantada puede traer buena suerte, muchos libros. La cosa más importante es saber que esta historia verdad basada en la realidad. Créeme te despertarás sabiendo que eres la persona indicada para este trabajo”.
La seño Yanina escuchó que la seño Lucila la llamaba. La seño Yani le dice a Lucila - ¿Sabías que esta biblioteca está encantada? –
-No, no sabía -dijo Lucila ¿estás segura? a lo mejor fue un sueño.
Yanina se quedó muy pensativa pero para ella todo era verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesentas todas las producciones, esperando sigan demostrando sus habilidades de escritores, felicitaciones a todos los que participaron tanto con los cuentos como las poesias. Armando!

Gabu♥ dijo...

chicos y chicas los felicito ! hermosos los cuentos ! todos se merecen ganar porque realmente estan hechos con mucha imaginacion y bien relatados ! besos