sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuentos de 1º y 2º grado

El camello Giliberto

Un día el camello Giliberto tenía mucho frío.
Prendió la estufa y se quemó.
Vino la ambulancia y fue al médico y después se murió.

El puma juguetón

El puma jugaba con la pelota.
La pelota se pinchó.
El puma muy triste se fue a su casita.


La princesa feliz

Yo estoy esperando a mi príncipe
que viene en caballo a mi fiesta de cumpleaños.
Bailamos toda la noche.
Nos dimos un beso y después nos casamos.


Los sapos enamorados

El sapito Luli anda juntando flores blancas para su novia Lala.
Va a la sapería y no encuentra flores porque venden sapitos.
Va a la perrera y no encuentra flores porque venden perros.
Después va al parque y no encuentra flores porque hay juegos.
Al final va a la florería y encuentra flores y se las da a su novia Lala.


La leona y el mono

El mono sube alto y toma las bananas.
Se fue a bañar y se fue al baile.
Conoció una leona.
Tomaron cerveza y bailaron toda la noche.


Mis amigos y yo

A la vuelta de mi casa me encontré con mis amigos Paul, Leo, China y Diego.
Nos fuimos al río y todo estuvo bien.
Nos divertimos mucho.



El perro es bueno

El perro es bueno y la señora le dio un hueso.
Cuando pasó un perro se lo quitó y la señora no le dio más huesos.
Vino un auto y se lo llevó al perro y lo vendió.
Salía quinientos pesos y lo compraron.



Tormenta perfecta

Era una tarde tan linda y de pronto se largó a llover y pasó algo terrible.
Cayó un rayo y devoró la casa.
Después se fue la tormenta y se apareció el sol.



La rana y los renacuajos

La rana salta comiendo dengues y moscas y se mete al agua. 
Los huevitos tienen tirita larga y cuando nacen tienen una colita. Se llaman renacuajos y viven en las lagunas y en los ríos.
Cuando se mueren se les salen las tripas y quedan secos y sacan la lengua.
Mueren en el agua y después se van y no vuelven.






2 comentarios:

URUGUAYA dijo...

que bonito tu blog!!! me encanta y me encantaria que fueras la maestra de mi hijo!! por que eres realmente muy entuasiasta por lo que se ve con los niños!

Profe de Tecnología dijo...

Me gustan varios... pero bueno voy a elegir uno....
Estan todos muy lindos Tefi, extraño esos días agitados preparando cosas....